Pastel de manzana

Pastel de manzana

Pastel de manzana

Necesitaremos

160 gramos de azúcar en polvo
120 gramos de mantequilla
2 huevos grandes
300 gramos de harina
½ cucharadita de sal
1 cucharadita de bicarbonato de sodio
1 cucharadita de canela en polvo
½ cucharadita de clavo  molido
½ cucharadita de nuez moscada molida
300 gramos de puré de manzana
50 gramos de leche

6 nueces troceadas
110 gramos de pasas  – opcional

Preparamos 

1 . Colocamos el azúcar en el vaso y hacemos  15 segundos / velocidad 10 . Añadimos la mantequilla y hacemos 5 minutos / velocidad 4 , bajamos todos los restos que hayan que hayan quedado en la pared del  vaso, tenemos una mezcla  suave y esponjosa  de color amarillo pálido. Hacemos de nuevo 30 segundos / velocidad 4.
2 . Hacemos ahora 30 segundos / velocidad 3 1/2 al tiempo que vamos añadiendo los huevos por el bocal. bajamos todo lo que haya quedado en la pared del vaso y volvemos hacer 30 segundos / velocidad 4.
3 . Añadimos ahora la harina, la sal , el bicarbonato , la canela, el clavo de olor, nuez moscada el puré de manzana . Hacemos 30 segundos / velocidad 5. Si la queremos un poco más ligera añadimos  leche y hacemos de nuevo a velocidad 5.
4 . Añadimos las pasas y las  nueces ( si se utiliza ) . Hacemos  45 segundos  / velocidad 2 ½ . Forramos ahora un molde de unos 23 cm con papel de hornear engrasando los lados con mantequilla. Vertemos la mezcla en el molde.
5. Horneamos durante 30-40 minutos a 180º. Comprobamos que está hecho metiendo un palillo en el pastel y que salga limpio. Si no es así hacemos 10 minutos más en el horno. Dejamos reposar el pastel unos diez minutos antes de desmoldar.

Listo

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.