Tiramisú de turrón

Imagen: Thermomix Salamanca
Necesitamos

500 gramos de mascarpone

6 huevos tamaño M
130 gramos  de azúcar
400 gramos  de sobaos pasiegos
50 ml de amareto, brandy, ron añejo, …
75 ml de café negro cacao en polvo
200 gramos  de turrón de jijona
4 hojas de gelatina
Preparamos
1. Hacemos el café y reservamos, necesitamos que esté frío.
2. Ponemos las hojas de gelatina en remojo y reservamos. (al utilizar gelatina cuando desmoldemos quedará como una tarta).
3. Separamos las yemas de las claras, guardamos las claras en el frigo.
4. Ponemos en el vaso el azúcar y hacemos 15 segundos / velocidad 5-10. Retiramos 15 gramos de azúcar pulverizada y la reservamos.
5. Añadimos el turrón de jijona desmenuzado y hacemos 10 segundos / velocidad 4.
6. Añadimos las yemas y la gelatina escurrida, colocamos la mariposa y hacemos ahora 3 minutos / 37º / velocidad  3,5.
7. Añadimos el queso mascarpone y hacemos 15 segundos / velocidad 2, sin temperatura y solo para que se mezclen ambas cremas. Reservamos.
8. Limpiamos bien el vaso, secamos y añadimos las claras con una pizca de sal. Ponemos la mariposa limpia y hacemos 5 minutos / velocidad 3,5 hasta que monten. Cuando veamos por el bocal que empieza a tomar cuerpo y están espumosas añadimos el azúcar reservado. Una vez que han terminado las claras, comprobamos que están bien duras y mezclamos con la crema de queso y huevos con movimientos envolventes para que no se bajen las claras. Reservamos en frío y preparamos el montaje. Colocamos los sobaos en un recipiente que se pueda desmoldar o en una fuente alta. Primero una base, al ser muy altos los cortamos a la mitad, la otra mitad la usaremos para colocar la siguiente capa, tiene que quedar todo el recipiente cubierto. Mezclamos el café y el licor elegido y con un pincel o cuchara vamos empapando los sobaos, dejarlos bien mojados para que estén jugositos y borrachines. Ahora pondremos una capa de crema, como de 2 o 3 cm de alto. Colocamos la otra capa de sobaos, empapamos y cubrimos con el resto de crema que nos quede. Terminamos espolvoreando con cacao en polvo y directo al frío hasta servirlo. Conveniente consumirlo en un par de días. Lo mejor es hacerlo un día antes, mejora de una día para otro.
—————————————————–
Obtenida de Thermomix Salamanca – Ana Sánchez.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.2 / 5. Total de votos: 6

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.