Tarta rayada

Tarta rayada

Tarta rayada

Fuente:  Thermomix

Tarta rayada

Necesitamos

– Piononos

8 huevos
100 gramos de azúcar
2 cucharadas de miel
2 cucharaditas de vainilla líquida
100 gramos de harina de repostería

– Crema de relleno

300 gramos de mantequilla
120 gramos de leche
120 gramos de azúcar
40 gramos de cacao en polvo

– Cobertura

200 gramos de nata
200 gramos de chocolate fondant
100 gramos de nueces en trozos

Preparamos

– Piononos

1.Precalentamos el horno a 200º
2. Colocamos la mariposa en las cuchillas. Ponemos en el vaso 4 huevos, 50 gramos de azúcar, una cucharadita de miel y una de extracto de vainilla. Hacemos 4 minutos / 37º / velocidad 3,5
3. Volvemos a programar 4 minutos / velocidad 3,5
4. Añadimos 50 gramos de harina a través de una tamiz o colador para evitar que queden grumos. Hacemos ahora  10 segundos / velocidad 3. Retiramos la mariposa y terminamos de mezclar con la espátula.
5. Vertemos la mezcla en una bandeja de horno de 20x30x1 cm forrada con papel de hornear y hrneamos a 200º durante 7 minutos.
6. Repetimos la operación con el resto de ingredientes de los piononos para obtener dos bizcochos iguales

– Crema de relleno

7. Lavamos el vaso y colocamos la mariposa
8. Retiramos con cuidado el papel de los piononos, los cortamos en tiras de 10 cm de ancho y los untamos con la crema de relleno.
9. Comenzamos a enrollar una de las tiras, apretando para que el rollo quede firme y seguimos con otra tira donde acaba la anterior. Continuamos de esta forma hasta acabar las seis tiras. Colocamos el bizcocho de pie en una bandeja plana, alisando la superficie y los laterales con una espátula y ponemos en el frigo al menos dos horas.

– Cobertura

10. Pasado este tiempo, preparamos la cobertura. Ponemos la nata en el vaso limpio y hacemos 3 minutos / 100º / velocidad 2
11. Añadimos el chocolate y hacemos 30 segundos / velocidad 3 para que quede una crema homogénea. Dejamos templar quitando el vaso de la máquina.
12. Retiramos el bizcocho del frigo y, ayudándonos con una pala de repostería, colocamos el bizcocho sobre una rejilla con una bandeja debajo. Vertemos la cobertura templada en el centro del bizcocho, de forma que se expanda y lo bañe (nos ayudamos  con una espátula si queda algún hueco sin cubrir).
13. Tapizamos los laterales del bizcocho con las nueces en trozos y decoramos con las nueces enteras. Reservamos en el frigo  hasta el momento de servir

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 1

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.