Recetas para Thermomix, salud, bienestar y belleza | Índice por categorías | Consejos y sugerencias | Las recetas de la A a la Z | Envíanos tu receta

| Carnes | Pescados | Masas | Arroces | Pasta | Repostería, postres | Infantil | Ensaladas | Bebidas | Huevos, lácteos | Verduras, legumbres | Sopas |

Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail Instagram
Recetas sin gluten Recetas sin lactosa Recetas con menos de 400 kcal Pintrest Instagram

martes, 3 de octubre de 2017

Tabla para el Thermomix ¿sí o no?



Desde hace un tiempo a esta parte se está poniendo de moda el comprar un tablero para colocar sobre él nuestro Thermomix.

Son tableros que en muchas ocasiones se colocan sobre la cocina, bien vitro o inducción y que puede ser fija o con ruedas en la parte superior que permiten desplazar de forma cómoda el Thermomix de un lugar a otro del mesado de nuestra cocina.

Voy a hacer algún sobre esta moda.

Soy de los que opina que el Thermomix tiene que estar fijo en un sitio de la cocina y que cuanto menos se mueva mejor. A partir de esta premisa vamos con los comentarios:

- Si parto de que yo pienso que el Thermomix debe moverse lo menos posible, cuanto más lo mueva aunque sea sobre una tabla, tenga o no no tenga ruedas, no beneficia.

- En muchas ocasiones optamos por colocar la tabla con el Thermomix sobre la cocina. Si la cocina es de inducción pueden producirse daños en los sistemas electrónicos del Thermomix como consecuencia de las ondas que genera la cocina.

- Aunque sea sobre una vitro. Cuando el Thermomix esté trabajando las vibraciones que produce se transmiten a través del material que compone la tabla alcanzando la vitro y también puede dañarla.

- Si la tabla está sobre ruedas cualquier desplazamiento de estas sobre una placa de cocina también favorece el daño.

- No hablemos de los despistes que pueden suponer tener un fuego encendido con el Thermomix encima. En este sentido incluso debemos tener cuidado de encender los fuegos con el Thermomix cerca por el calor que le puede llegar.

Resumiendo, no comparto la moda de colocar el Thermomix sobre una tabla y desplazarla por el mesado de la cocina como si fuera un patín. El Thermomix cuanto menos se mueva mejor y colocarlo en un lugar óptimo de la cocina que favorezca su uso y que esté a salvo del daño que puede sufrir por estar cerca de otros electrodomésticos.


4 comentarios:

  1. Buenas tardes,
    Yo no tengo estoy de acuerdo con este articulo ya que yo tengo la thermomix sobre una tabla con ruedas, que en ningun momento toca la vitroceramica ya que cogi unas ruedas algo mas grandes para dejar dos dedos entre la vitro y la tabla. Al igual que las ruedas son fijas y se mueven de izquierda a derecha por lo que se desliza por la encime y no po la vitro. Solo he visto que se mueva un poco con la funcion de amasado pero para las demas funciones vibra algo pero no se mueve y al tener dos dedos de atura no esta en contacto esa vibracion con la vitroceramica. En mi caso no tengo una encimera muy grande para poner la thermomix por lo que la tengo que poner en una esquina y su quiero que este debajo de la campana tengo que moverla si o si ya que al cocinar con la termomix siempre sale vapores no se puede evitar. La verdad que agustos los colores pero yo estoy muy contenta con mi tabla me ayuda mucho el no tener que estar cogiendola de un lado para otro.

    ResponderEliminar
  2. Yo viajo un montón y mi thermomix va conmigo. Te hablo de 2-3 viajes en avión al mes. 2 cambios de cocina al mes y te puedo asegurar que está perfecta!! Igual que el primer día. A la mía no le ha afectado para nada que la ande moviendo de un lado para otro

    ResponderEliminar
  3. Yo no tengo otro espacio para guisar en mi cocina más que sobre la vitro. Y ahí no puede "vivir" la thermomix, así que la tengo en un rinconcito y la pongo en la vitro para guisar. No tengo la suerte que pueden tener otros de contar con una cocina grande. La mía no es pequeña: es diminuta. No me queda otra que moverla. Pero no tengo tabla, Yo la levantó y la cargo.

    ResponderEliminar
  4. Yo necesito poner la Thermomix bajo la campana extractora porque si no huele toda la casa... y eso implica estarla moviendo. No he encontrado mejor solución

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...