Recetas saludables que prolongan el bronceado

Damos  algunos consejos para conservar el bronceado que se ha conseguido este verano y que tanto favorece a todo el mundo.

Y entre las diferentes recomendaciones para conseguir mantener ese buen color durante más tiempo está la dieta. En este punto se aconseja incluir alimentos con betacarotenos y antioxidantes contra los radicales libres que potencian el moreno y que, además, son muy sanos como los tomates, las zanahorias, la sandía, los vegetales de hoja verde oscura… Otros alimentos con alto contenido en betacarotenos y antioxidantes son: la calabaza, la papaya, el melón, la sandía, las frutas del bosque, las acelgas, el brócoli, la albahaca, los berros

Esta semana y con la ayuda de Thermomix, sugerimos  cuatro platos que ayudan a prolongar el bronceado, disfrutaremos de recetas e ingredientes cuyas propiedades hacen que el organismo potencie las sustancias que favorecen el color dorado y el cuidado de la piel.

Thermomix es un electrodoméstico multifuncional capaz de cortar, mezclar, batir, emulsionar, amasar, picar, cocer, freír y cocinar al vapor con gran comodidad y sencillez de manejo. Sus amplias posibilidades frente a todo tipo de platos le han convertido en un elemento imprescindible en las cocinas de las casas.

Hummus de piquillos. El hummus, plato tradicional de la cocina árabe, cuenta con las propiedades de los garbanzos, ricos en vitamina del grupo B y magnesio. Además, en combinación con los pimientos del piquillo, ricos también en vitamina B, ayudan a que la piel se mantenga activa.

Para preparar esta receta se necesita también aceite de oliva, gran antioxidante rico en vitamina E que ayuda a proteger las células frente a la exposición solar.

Ingredientes: 800 gramos de garbanzos cocidos en conserva, 150 gramos de semillas de sésamo, 1 1½ cucharaditas de comino en grano, 30 gramos de zumo de limón, 2 dientes de ajo, 30 gramos de aceite de oliva virgen extra (y un poco más para regar), 150 gramos de pimientos del piquillo escurridos, 1 cucharadita de sal, 1 pellizco de pimienta molida, y 1 pellizco de pimentón.

Elaboración: se lavan y escurren los garbanzos. Se ponen en el cestillo de la Thermomix y se lavan bajo el grifo. Se pone en el vaso el sésamo y el comino y se tritura 30 segundos, a velocidad 10. Con la espátula se bajan los ingredientes hacia el fondo del vaso y se trituran 10 segundos más, a velocidad 9. Se añaden los garbanzos, el zumo de limón, los ajos, el aceite, los pimientos, la sal y la pimienta y se trituran durante 15 segundos, a velocidad 9. Con la espátula se bajan los ingredientes hacia el fondo del vaso y se vuelven a triturar 15 segundos más, a velocidad 9.

Se dispone el hummus en un cuenco, se espolvorea el pimentón y se riega con un poco de aceite de oliva.

Gazpacho de zanahorias
. Esta receta es una riquísima fuente de ‘potenciadores’ del moreno. En primer lugar, los tomates son un alimento rico en antioxidantes y vitaminas, flavonoides y taninos, que fomentan la pigmentación de la piel y potencian el bronceado.

El segundo ingrediente estrella son las zanahorias, famosas por prolongar el moreno en el tiempo, ya que sus propiedades estimulan la producción de melanina, el principal pigmento responsable del color de la piel.

Pero ahí no queda todo, este mix de nutrientes también incluye pimiento verde, aceite de oliva y jengibre, entre otros ingredientes.

Ingredientes: 250 gramos de zanahorias peladas y cortadas en trozos, 250 gramos de tomate maduro en trozos, 1 chalota o 20 gramos de cebolla, 50 gramos de pimiento verde, 1 trozo pequeño de jengibre fresco, 30 gramos de zumo de limón, 50 gramos de aceite de oliva virgen extra, 1 cucharada de aceite de sésamo tostado (y un poco más para decorar), 1 cucharadita de sal, 250 gramos de cubitos de hielo, y 1 cucharada de semillas de sésamo (para espolvorear).

Para elaborarlo se ponen las zanahorias en el vaso y se rallan durante 4 segundos, a velocidad 8. Se agregan los tomates, la chalota, el pimiento, el jengibre, el zumo de limón, el aceite de oliva, el aceite de sésamo, la sal y el hielo y se trituran durante 4 minutos, a velocidad 10. Se sirve espolvoreado con semillas de sésamo y se riega con un chorrito de aceite de sésamo.

Dados de salmón al vapor con salsa de aguacate
. Sí, el salmón es un pescado azul rico en ácidos grasos Omega 3, esenciales para el cuidado y la protección de la piel. Además, sus propiedades favorecen su luminosidad y firmeza, además de ayudar a repararla ante agresiones o quemaduras.

El otro ingrediente estrella es el aguacate, una de las mejores frutas para hidratar la piel. El aguacate es rico en vitaminas E y D, un gran antioxidante, tiene propiedades cicatrizantes y ayuda a proteger a las células frente a los daños de la exposición solar.

Ingredientes: 100 gramos de cebolleta cortada en trozos, 300 gramos de aguacate maduro en trozos, 1 yogur natural, el zumo de 1 limón, 1 cucharadita de mostaza al estragón, 2 cucharaditas de sal, 300 gramos de agua, 500 gramos de lomo de salmón fresco sin piel cortado en dados (3×3 cm) y 1 cucharadita de pimienta molida.

Para elaborar la salsa de aguacate, se pone la cebolleta en el vaso y se pica durante 3 segundos, a velocidad 5. Se retira del vaso y se reserva. Se pone el aguacate troceado, el yogur, el zumo de limón, la mostaza y 1 cucharadita de sal y se trituran durante 10 segundos, a velocidad 7. Se incorpora la cebolleta picada y se mezcla durante 5 segundos, a velocidad 2. Se retira del vaso y se reserva.

A continuación, para elaborar el salmón se vierte agua en el vaso, se introduce el cestillo con el salmón, espolvoreado con 1 cucharadita de sal y 1 cucharadita de pimienta. Se programa 8 minutos/Varoma/velocidad 1. Con la muesca de la espátula, se extrae el cestillo, se vuelca el salmón en una fuente y se sirve con la salsa.

Bizcocho integral de calabaza y pasas. La calabaza, al igual que el tomate y la zanahoria, es rica en antioxidantes como el betacaroteno y alfacarotenos, por lo que consumir este alimento es una gran apuesta para prolongar el bronceado.

Por su parte, las pasas, ricas en vitaminas del grupo B y antioxidantes que ayudan a reparar la piel, o el aceite de oliva, son otros dos de los ingredientes estrella de esta receta que ayudan a cuidar la piel y potenciar el moreno.

Ingredientes: 300 gramos de calabaza sin piel, 4 huevos, 250 gramos de azúcar moreno o panela, 300 gramos de harina, 1 sobre de levadura química tipo Royal, 1 cucharadita de canela molida, 1/2 cucharadita de nuez moscada rallada, 50 gramos de pasas, y 75 gramos de aceite de oliva virgen extra.

Elaboración: se pone la calabaza troceada en el vaso de la Thermomix y se tritura durante 10 segundos, a velocidad 5. Se abre la tapa y se despegan los restos pegados a las paredes del vaso. Se vuelven a triturar otros 10 segundos, a velocidad 5. Se reserva. Sin lavar el vaso se echan los huevos y el azúcar y se programan 6 minutos, a velocidad 3 y 1/2 (temperatura 37º si se acaban de sacar los huevos de la nevera). Se añade la harina, la levadura, la canela, la nuez moscada y las pasas. Encima se echa la calabaza rallada reservada y, por último, el aceite de oliva. Se mezcla todo durante 15 segundos, a velocidad 3. Se vierte la mezcla en un molde previamente engrasado y se hornea durante 30-35 minutos a 180º. Se deja enfriar y se espolvorea con azúcar glas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.6 / 5. Total de votos: 41

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.