Para perder peso, mejor caminar que correr

Para perder peso funciona mejor el caminar que el correr.

Una cosa es cierta, la actividad física constante es necesaria en beneficio de nuestro cuerpo y para controlar nuestro peso. Pero debemos saber que el perder peso está asociado a una actividad física de caminar en lugar de correr. El correr supone una actividad cardiovascular intensa, se queman calorías pero desde la fibra muscular y no desde la grasa.

Tras  un ejercicio intenso – como correr – se produce una liberación hormonal similar a la que se produce en situaciones de estrés. Aumentan los niveles de cortisol. Entre otras cosas el cortisol aumenta el nivel de la glucosa en sangre, glucosa necesaria para mantener la actividad muscular que estamos demandando. pero no quedan aquí las consecuencias del aumento de cortisol, también se producirá una tendencia a aumentar la grasa en el abdomen así como una disminución de la actividad del sistema inmune.

Correr es perjudicial para las articulaciones  si hay sobrepeso.

El caminar es mucho más equilibrado para nuestro organismo aunque se quemen menos calorías. No se va a producir cortisol en grandes cantidades y por tanto no se verán afectados los niveles de glucosa y a mayores de insulina.

El caminar mantiene también en situación ideal los niveles de dopamina y serotonina lo que producen una situación de relajación, felicidad y motivación. De ahí el beneficio del caminar para nuestro sistema nervioso.

Caminar por lo menos tres veces a la semana durante 30 minutos. Si combinamos este ejercicio con una alimentación adecuada, tendremos un cuerpo más firme, más joven, más atractivo y nos sentiremos mucho mejor.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 3

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.