Tortas de Alcázar de San Juan

Necesitamos

6 huevos
150 gramos de azúcar
75 gramos de harina de trigo
75 gramos de maizena
La ralladura de un limón
Azúcar glas para decorar
Aceite para untar

Preparamos

1. Cogemos los huevos y separamos las claras de las yemas.
2. Ponemos las claras en el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas y las montamos haciendo 3 minutos / 100º / velocidad 3,5. El vaso debe estar muy limpio y seco. Es bueno para conseguir que monten perfectamente, batirlas ligeramente a mano antes de añadirlas al vaso. Reservamos
3. Ahora ponemos en el vaso las yemas, la ralladura de limón  y el azúcar. Hacemos 5 minutos / 37º / velocidad 3,5. Al terminar hacemos de nuevo 5 minutos / 37º sin marcar temperatura.
4. Ahora añadimos la maizena y hacemos 2 minutos / velocidad 5. Al terminar añadimos la harina de trigo y hacemos de nuevo misma velocidad y tiempo. Colocamos la mezcla en un bol y comprobamos que no han quedado grumos.
5. Añadimos ahora la mezcla al bol del merengue. Mezclamos con la espátula haciendo movimientos envolventes. El resultado tiene que ser una mezcla homogénea.
6. Forramos una bandeja de horno con papel de hornear y lo cepillamos con un poquito de aceite. Añadimos cucharadas de masa para formar las tortas redondas.
7. Horneamos a 200º (horno precalentado) durante unos 10-12 minutos. Esperamos que atemperen y espolvoreamos con azúcar glas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 2

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.