Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail Instagram
Recetas sin gluten Recetas sin lactosa Recetas con menos de 400 kcal Pintrest Instagram

martes, 16 de junio de 2015

Corona de canela

Imagen: www.mytaste.pt
Necesitamos

300 gramos de harina
1 pizca de sal
1 cucharadita de hinojo
10 gramos de levadura fresca
120 ml de suero de leche (*)
40 gramos de azúcar
1 yema de huevo
30 gramos de mantequilla

- Relleno

50 gramos de mantequilla
80 gramos de azúcar moreno
20 gramos de canela

* Para obtener el suero, ponemos 120 ml de leche en un bol y añadimos una cucharada de limón. Dejamos reposar 10 minutos para que cuaje.

Preparamos

1. Colocamos en el vaso el suero, la levadura, el azúcar, la mantequilla y el hinojo. Hacemos 2 minutos / 37º / velocidad 2.
2. Añadimos la yema de huevo y hacemos 10 segundos / velocidad 2
3. Ahora añadimos la harina con la sal y hacemos 8 minutos / velocidad espiga. Si es necesario añadimos un poco más de harina. Dejamos reposar en el vaso, tapado, sobre 1 hora y media.

- Relleno

4. En un bol mezclamos la mantequilla con el azúcar y la canela hasta obtener una pasta. colocamos la masa sobre la mesa y amasamos ligeramente. Estiramos la masa formando un rectángulo de unos 40x30 cm sobre una superficie enharinada. Extendemos la pasta de canela sobre toda la superficie con la ayuda de una cuchara, dejamos un margen de 2 cm en los extremos. Enrollamos la masa y formamos un rollo. Cortamos el rollo por la mitad longitudinalmente para obtener dos piezas largas e iguales. Enroscamos las dos partes dejando siempre el corte a la vista. Colocamos en un molde redondo para horno forrado con papel de hornear, formamos una corona y dejamos reposar unos 15 minutos. Encendemos el horno a 180º. Cuando esté caliente, colocamos el molde y horneamos unos 25-30 minutos. Comprobamos con el palillo que está cocinado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...