Petisús de crema

Petisús de crema
Petisús de crema

Necesitamos para unas 20 unidades

– Crema pastelera

100 gramos de azúcar
500 gramos de leche
30 gramos de harina
30 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla líquida o azúcar vainillado

– Masa

100 gramos de agua
80 gramos de mantequilla en dados
1 pellizco de sal
2 cucharaditas de azúcar
120 gramos de harina
3 huevos


Otros

Azúcar glas para espolvorear

Preparamos

– Crema pastelera

1. Ponemos en el vaso el azúcar, la leche, la harina, la maicena, los huevos y la vainilla. Hacemos 6 minutos / 90º / velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Con un film transparente pegado a la crema para que no forme costra o en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada.

– Masa

2. Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 1. Añadimos el harina y hacemos 20 segundos / velocidad 4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar  unos 10 minutos.

3. Precalentamos el horno a 200 º calor arriba y abajo y forramos  la bandeja de este con papel vegetal. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y mezclamos a velocidad 5.
4. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el orificio del cubilete y cuando agregemos el último huevo hacemos 30 segundos / velocidad 5.
5. Volcamos la masa en una manga pastelera y ponemos porciones alargadas de unos 5 cm en la bandeja dejando entre petisú y petisú unos 3 cm de distancia.
6. Horneamos durante 20/25 minutos o hasta que estén dorados. Apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta abierta unos 10 minutospara que sequen. Dejamos enfriar y rellenamos con la crema  y espolvoreamos el azúcar glas.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4 / 5. Total de votos: 6

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.