Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail Instagram
Recetas sin gluten Recetas sin lactosa Recetas con menos de 400 kcal Pintrest Instagram

martes, 10 de febrero de 2015

Petisús de crema

Imagen: www.pastelerialaguinda.com
Necesitamos para unas 20 unidades

- Crema pastelera

100 gramos de azúcar
500 gramos de leche
30 gramos de harina
30 gramos de maicena
3 huevos
1 cucharada de vainilla líquida o azúcar vainillado

- Masa

100 gramos de agua
80 gramos de mantequilla en dados
1 pellizco de sal
2 cucharaditas de azúcar
120 gramos de harina
3 huevos

-
Otros

Azúcar glas para espolvorear

Preparamos

 - Crema pastelera

1. Ponemos en el vaso el azúcar, la leche, la harina, la maicena, los huevos y la vainilla. Hacemos 6 minutos / 90º / velocidad 4. Retiramos del vaso y reservamos en un bol. Con un film transparente pegado a la crema para que no forme costra o en una manga pastelera con boquilla lisa o rizada.

- Masa

2. Ponemos en el vaso el agua, la mantequilla, la sal y el azúcar. Hacemos 5 minutos / 100º / velocidad 1. Añadimos el harina y hacemos 20 segundos / velocidad 4. Retiramos el vaso de la máquina y dejamos enfriar  unos 10 minutos.
3. Precalentamos el horno a 200 º calor arriba y abajo y forramos  la bandeja de este con papel vegetal. Colocamos de nuevo el vaso en la máquina y mezclamos a velocidad 5.
4. Vamos añadiendo los huevos de uno en uno por el orificio del cubilete y cuando agregemos el último huevo hacemos 30 segundos / velocidad 5.
5. Volcamos la masa en una manga pastelera y ponemos porciones alargadas de unos 5 cm en la bandeja dejando entre petisú y petisú unos 3 cm de distancia.
6. Horneamos durante 20/25 minutos o hasta que estén dorados. Apagamos el horno y los dejamos dentro con la puerta abierta unos 10 minutos para que sequen. Dejamos enfriar y rellenamos con la crema  y espolvoreamos el azúcar glas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...