Pastel de gin tonic

Pastel de gin tonic
Pastel de gin tonic
Necesitamos
– Para la base
1 bizcocho genovés o bizcocho de soletilla
Almíbar de hebra floja: 250 gramos de agua con 2 cucharadas de azúcar y el zumo de un limón
– Para la mousse de limón
250 gramos de leche
1 sobre y medio de gelatina de limón
150 gramos  de zumo de limones
370 gramos  de leche condensada
400 gramos  de nata para montar con el  35 % de materia grasa
– Para la cobertura de gin tonic
8 hojas de gelatina
100 gramos  de agua
150 gramos  de azúcar
80 gramos  de zumo de limón
200 gramos  de tónica
125 gramos  de ginebra
Preparamos
1. En un molde coloca los bizcochos de soletilla o la base de tarta comprada o hacemos una base de genovés (la adaptamos al molde si es necesario), cuando este perfectamente colocada ponemos el almíbar de hebra floja a calentar.
2.  Para hacer el almíbar, ponemos en el vaso en el vaso el agua, el azúcar y el zumo de limón, hacemos ahora  4 minutos / varoma / velocidad 3.  Mojamos la base del bizcocho con el almíbar templado.
3. Sin lavar el vaso, añadimos la leche  y hacemos 3 minutos / 100º / velocidad 2 cuando acabe el tiempo programado, añadimos la gelatina de limón y hacemos 1 minuto / velocidad 3, comprobamos que no queda nada en las cuchillas y que se ha disuelto perfectamente.
4. Añadimos  el zumo de limón y la leche condensada, hacemos 30 segundos / velocidad 3. Reservamos en un bol y dejar atemperar.
5. Con el vaso bien limpio, montamos la nata. La nata debe estar muy muy fría y tener un mínimo de 35.1% de materia grasa. Ponemos la mariposa en las cuchillas, colocamos  la nata en el vaso, y sin programar tiempo hacemos velocidad 4. Reservar en un bol.
6. Incorporamos a la nata montada la mezcla de limón reservada (que no debe de estar caliente), mezclamos con movimientos envolventes. Vertemos la mezcla dentro del molde con su base ya empapada. Reservamos en el frigo para que cuaje al menos un par de horas.
7. Cuando la tarta este cuajada preparamos la cobertura de gin tonic. Para ello ponemos las 8 hojas de gelatina en agua a temperatura ambiente unos minutos para hidratarlas.
8. Añadimos al vaso el agua y hacemos 2 minutos / Varoma / velocidad 2 
9. Añadimos el azúcar y hacemos 1 minuto / 100º / velocidad 3 
10. Añadimos las hojas de gelatina escurridas y hacemos 20 segundos / velocidad 3 
12. Añadimos el zumo de limón, la tónica y la ginebra, hacemos 15 segundos / velocidad 3. Reservamos y dejamos atemperar.
13. Cuando deje de estar excesivamente caliente, vertemos sobre la tarta ya cuajada; si se ga formado espuma, colar al verterla con un paño de algodón limpio o con un colador de malla fina. Reservamos en la nevera unas horas para que cuaje.
14. Desmoldamos y decoramos al gusto
————————————————-
La imagen y receta en Thermomix Gerona – Pilo Godinho –

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 17

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.