Jalea de manzana

Imagen: www.postrescaseros.net

Necesitamos

1500 gramos de manzanas
1 limón pelado sin la parte blanca ni las semillas, cortado en cuartos
700 gramos de agua
350 gramos de azúcar

Preparamos

1. Lavamos bien las manzanas y las cortamos en cuartos. Las pelamos y descorazonamos  (reservamos la piel, el corazón y semillas). Introducimos la piel, el corazón de la manzana y las semillas en el vaso (debe alcanzar los 500 gramos, en caso contrario añadimos algún cuarto de manzana más.
2. Añadimos el limón y el agua. Colocamos los cuartos de manzana en el recipiente varoma, lo ponemos en su posición y hacemos 40 minutos / varoma / velocidad 2
3. Retiramos el varoma y reservamos los cuartos de manzana que acabamos de cocer para comer o par otra receta. Cubrimos el cestillo con una gasa fina y lo colocamos dentro de un bol. Colamos el contenido del vaso a través del cestillo. Presionamos la gasa contra el cestillo con la espátula para conseguir la máxima cantidad de líquido.
4. Tiramos los restos de manzana sólidos que hayan quedado en la gasa y vertemos 500 gramos del líquido obtenido en el vaso. Ahora añadimos el azúcar y hacemos 25 minutos / varoma / velocidad 4. Colocamos el cestillo sobre la tapa en lugar del cubilete para que el agua se evapore y la jalea espese.
5. Ponemos una cuchara del contenido del vaso en un plato muy frío para comprobar que la jalea está hecha y está lo suficientemente espesa. Tiene que ser similar a la miel. Si no es así hacemos 5 minutos más a la misma temperatura y velocidad
6. Ya solo queda envasar en condiciones estériles, dejar que atempere y al frigo.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 5 / 5. Total de votos: 4

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

1 comentario

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.