Bizcocho con cobertura de almendras y chocolate

bizcocho con cobertura de almendras y chocolate

 

Necesitamos

150 gramos de chocolate fondant en trozos

Cobertura

150 gramos de almendras crudas sin piel
130 gramos de mantequilla
100 gramos de azúcar
50 gramos de agua

Bizcocho

150 gramos de azúcar
3 huevos
200 gramos de nata con el 35 % de grasa
200 gramos de maicena
1 sobre de levadura en polvo
1 pellizco de sal

Preparamos

1. Precalentamos el horno a 180º. Forramos con papel de hornear o bien engrasamos con mantequilla un molde de 30×20 aproximandamente.
2. Colocamos en el vaso el chocolate fondant y hacemos 8 segundos / velocidad 7. Retiramos la mitad a un bol grande y la otra mitad a otro más pequeño

Cobertura

3. Ponemos en el vaso las almendras y hacemos 10 segundos / velocidad 4 (que no queden muy trituradas). Reservamos con el chocolate del bol grande
4. Ponemos ahora en el vaso la mantequilla, el azúcar y el agua. Hacemos 3 minutos / 90º / velocidad 2. vertemos sobre las almendras y el chocolate. Mexclamos bien y reservamos

Bizcocho

5. Sin lavar el vaso, colocamos la mariposa en las cuchillas. Añadimos el azúcar y los huevos. Hacemos 5 minutos / 37º / velocidad 4. Y al terminar 5 minutos / velocidad 4 sin temperatura.
6. Añadimos la nata, la maicena, la levadura y la sal. Hacemos 4 segundos / velocidad 2. Retiramos la mariposa y terminamos mezclando con la espátula.
7. Colocamos la mitad de la masa en el molde preparado, espolvoreamos con chocolate rallado y vertemos por encima el resto de masa. Introducimos en el horno a 180º unos 20 minutos.
8. Extendemos por encima la cobertura y llevamos de nuevo al horno 15 minutos a la misma temperatura. Dejamos que atempere dentro del molde unos 10 minutos antes de desmoldar. Dejamos que enfríe antes de servir.

¿Te ha gustado esta receta?

¡Cómo la calificas!

Puntuación media 4.5 / 5. Total de votos: 78

Esta receta todavía no ha recibido votos!

Qué te ha parecido la receta !

Nos sigues en Facebook?

Dejar un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.