Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail Instagram
Recetas sin gluten Recetas sin lactosa Recetas con menos de 400 kcal Pintrest Instagram

martes, 4 de febrero de 2014

Pan rápido

Fuente: www.gourmet.cl
Necesitaremos

250 gramos de agua
15 gramos de aceite de oliva virgen extra (y algo más para pulverizar la bolsa)
1 sobre de levadura de panadería deshidratada
500 gramos de harina de fuerza o harina de repostería
1 cucharadita de azúcar
2 cucharaditas de sal

Preparamos

1. Colocamos el agua en el vaso y hacemos 1 minuto / 37º / velocidad 1. Mientras tanto, pintamos o pulverizamos con aceite el interior de una bolsa de asar
2. Añadimos la levadura, la harina, el azúcar, la sal y 15 gramos de aceite. Hacemos ahora 15 segundos / velocidad 6. A continuación hacemos 2 minutos / vaso cerrado / velocidad espiga. Sin poner el cubilete para que la masa esté aireada. Comprobamos ahora la textura de la masa: si no se pega nada o está disociada en bolitas, añadimos 20 - 50 gramos de agua. Si está demasiado pegajosa añadimos una cucharada de harina y hacemos en ambos casos 1 minuto / vaso cerrado / velocidad espiga.
3. Retiramos la masa del vaso y si vemos que quedadn restos de masa en las cuchillas, ponemos el selector de velocidad en vaso cerrado y hacemos 2 o 3 veces el turbo. De esta forma conseguimos que la masa quede en las paredes y la podremos quitar fácilmente con la espátula.
4. Formamos ahora una bola con la masa y le damos forma de hogaza. con un cuchillo hacemos dos o tres cortes en la superficie de la masa y espolvoreamos con harina. Introducimos ahora la hogaza en el centro de la bolsa y cerramos por un extremo.
5. Con el horno frío y sin precalentar introducimos la bolsa con el pan y horneamos 40 minutos a 220º.

Tardaremos unos 50 minutos en preparalo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...