Síguenos en Twitter Siguenos en Facebook Siguenos en por RSS Mail Instagram
Recetas sin gluten Recetas sin lactosa Recetas con menos de 400 kcal Pintrest Instagram

jueves, 4 de junio de 2009

Los Pintxos: Esas pequeñas delicias



Este país nuestro en el que vivimos tiene una tremenda cultura gastronómica. Diferentes ciudades, diferentes costumbres, diferente cultura, pero en todas ellas encontramos productos de la tierra que cocinados disfrutamos con mesa, vino y mantel.
Tenemos zonas con una cultura del pintxo muy arraigada. Pasear por lo viejo de Donostia / San Sebastián, por lo viejo de Bilbao, por lo viejo de Pamplona (por citar tres ejemplos de una lista de ciudades y pueblos que sería interminable) es todo un placer para los sentidos. Bares con las barras  repletas de pintxos a cual mejor que nos invitan a probar verdaderas maravillas en miniatura, llenas de sabor y expresión.
Lugares donde se cultivan máximas pasiones: gastronomía y amistad. Encuentros informales, donde no es necesario citarse porque las  cuadrillas ya saben que a determinada hora se encontrarán en los bares de toda la vida poteando y pintxando. Maxíma fidelidad a una pasión.
Que sea este un lugar de reconocimiento al pintxo, al pote y a la  amistad.
Encontraréis ideas para elaborar y compartir, que os faciliten la tarea y al mismo tiempo os haga sorprender a vuestros invitados. Porque ese es el objetivo de Varomeando, facilitar las cosas.
(Por las características de estas delicias, muchas de ellas las prepararemos sin Thermomix)

VAROMEANDO .... ¡ APORTANDO IDEAS!  Puedes  encontrar 14 pintxos diferentes

Pintxos con anchoa

Pintxos con bacalao 

Pintxos con bonito / atún

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...
loading...